miércoles, 24 de octubre de 2012

Test de somatipo!


Pues aquí tenéis un test para saber que tipo de somatipo o biotipo sois, para saber si soy ectomorfos, mesomorfos, o endomorfos, y asi poder tomar decisiones sobre vuestro entrenamiento y alimentación.

  1. Mi cuerpo tiende a:
    • 3 Puntos: Acumular demasiada grasa.
    • 2 Puntos: Ser delgado y musculado.
    • 1 Punto: ser demasiado flaco.

  2. Mi cuerpo se ve:
    • 3 Puntos: redondo y suave (hombres) / en forma de pera (mujeres).
    • 2 Puntos: cuadrado y rugodo (hombres) / en forma de X es decir cintura estrecha (mujeres).
    • 1 Punto: largo y sin mucho relieve.

  3. Mi estructura osea es:
    • 3 Puntos: Muy grande.
    • 2 Puntos: Mediana.
    • 1 Punto: Pequeña/fragil.

  4. De niño era:
    • 3 Puntos: regordete.
    • 2 Puntos: Normal.
    • 1 Puntos: Demasiado flaco.

  5. Mi acercamiento a la vida es:
    • 3 Puntos: Tranquilo y reposado.
    • 2 Puntos: Dinámico.
    • 1 Punto: Preocupado.

  6. Mi nivel de actividad es:
    • 3 Puntos: Sedentario.
    • 2 Puntos: Bastante activo.
    • 1 Punto: Hiperactivo, no puedo quedarme quieto.

  7. Las personas me dicen que:
    • 3 Puntos: Debo perder peso.
    • 2 Puntos: Que estoy muy bien.
    • 1 Puntos: Que debo engordar.

  8. Al rodear la muñeca con el dedo medio y pulgar de tu otra mano:
    • 3 Puntos: Los dos dedos no se tocan.
    • 2 Puntos: Apenas se tocan.
    • 1 Punto: Un dedo se pone por encima del otro.

  9. Mi metabolismo es:
    • 3 Puntos: Lento
    • 2 Puntos: Normal
    • 1 Punto: Demasiado rápido.

  10. Sobre mi peso…
    • 3 Puntos: Gano peso fácilmente pero me cuesta perderlo.
    • 2 Puntos: Gano y pierdo peso fácilmente.
    • 1 Punto: Sufro para subir de peso.

  11. Tengo hambre…
    • 3 Puntos: Todo el tiempo.
    • 2 Puntos: A la hora de comer.
    • 1 Punto: Raramente.

  12. La gente me podría describir como una persona…
    • 3 Puntos: Emocional.
    • 2 Puntos: Física.
    • 1 Punto: Intelectual.


Suma los puntos y el resultado es:


  • Entre 32 y 37 puntos: Endomorfo puro.
  • Entre 27 y 31 puntos: Mezcla de endomorfo y de mesomorfo.
  • Entre 22 y 26 puntos: Mesomorfo puro
  • Entre 17 y 21 puntos: Mezcla de ectomorfo y mesomorfo.
  • Entre 12 y 16 puntos: Ectomorfo puro.

49 comentarios:

  1. 24 puntos... Mesomorfo.

    ResponderEliminar
  2. Soy una mezcla de ectomorfo y mesomorfo, solo que estoy en la cota inferior del intervalo, sólo 17 puntos.

    ResponderEliminar
  3. 27 Mezcla de mesomorfo y endomorfo, ya que estoy el la cantidad inferior del intervalo.

    ResponderEliminar
  4. 17 puntos, al limite de ectomorfo puro. Nos toca sufrir más para ganar musculo.

    ResponderEliminar
  5. Mesomorfo ahora investigar que comer ._. para marcar y aumentar masa :3

    ResponderEliminar
  6. 30 puntos , endomesoformo, aunque tiro más al endomorfo.
    Ya puedo empezar con el cardio jajaja

    ResponderEliminar
  7. 31 puntos, Mezcla de mesomorfo y endomorfo e.e

    ResponderEliminar
  8. 28 mezcla de mesomorfo y endomorfo

    ResponderEliminar
  9. 25 me dio pero igual me costo mucho subir y ahora me cuesta bajar

    ResponderEliminar
  10. 22 de echo soy bodybuilder de POLLA

    ResponderEliminar
  11. Mesomorfo con 26 puntos. Gracias por la info del blog, saludos

    ResponderEliminar
  12. 29 ENdoMeso... aunque no estoy seguro de algunas, porque era Meso, y desde hace unos meses logre que mi Metaolismo aumentara, y a pezar de que no estoy haciendo mucho ejercicio ultimamente no aumento de peso.... de 100kg q pesaba hoy peso 82kg mido 1,78M asi que no estoy seguro si soy endomeso o endo o meso....

    ResponderEliminar
  13. 21 mezcla de ectomorfo y mesomorfo, tendiendo mas al mesomorfo

    ResponderEliminar
  14. 25 mesomorfo en todos 2 puntos excepto en la que tengo hambre todo el tiempo esa dio 3

    ResponderEliminar
  15. 24 puntos, soy un Superpredador Bitches!

    ResponderEliminar
  16. 21 puntos, mezcla de ectomorfo y mesomorfo :) a comer como bestia xD

    ResponderEliminar
  17. Sería ecto-mesomorfo, pero más ecto... 18 puntos.

    ResponderEliminar
  18. ectomorfo 16 puntos muchas gracias por el test, hora de sufrir para ganar musculo pero yo se que puedo lograrlo

    ResponderEliminar
  19. 28 mezcla entre endomorfo y mesomorfo. Es bueno o malo. Que tipo de ejercicios debo hacer. Que tipo de dietas debo llevar a cabo. Quien me ayuda.

    ResponderEliminar
  20. Soy mesomorfo puro, ahora veré como marcar de mejor manera mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  21. 24 mesomorfo puro y duro

    ResponderEliminar
  22. me dio 30 doy endomorfa y mesomorfa ala vez

    ResponderEliminar
  23. 24 Pts... Mesomorfo Puro :D

    ResponderEliminar
  24. Mesomorfo puro ya q me salio 26 :)

    ResponderEliminar
  25. En la ultima creo ser las tres, hasta la 11 sumo 28 puntos pero en la 12 no se cual elegir :/

    ResponderEliminar
  26. 22 mesomorfo.
    cuando era niño era muy flaco y ahora soy muy musculoso y gano masa muscular facilmente. cuando era niño y adolescente comia demasiado o como una bestia, pero nunca engordaba. ahora estoy en el gim y como de todo y soy muy esbelto y musculoso. creo que tengo una genetica rara.

    ResponderEliminar
  27. 19'5. Porque la última no podía decidir entre 1 y 2.

    ResponderEliminar
  28. 19'5. Porque la última no podía decidir entre 1 y 2.

    ResponderEliminar
  29. Mesomorfo puro!!!! Saqué 22, estoy en el intervalo entre ser Mesomorfo y ser una mezcla de Mesomorfo y Ectomorfo. Igualmente hubo dos preguntas que estaba entre una y otra respuesta. Porque yo de chiquito fui muy gordo y entre los 5 y 7 años fui muy flaco. Luego volví a ser más gordo y actualmente con 14 años estoy en un muy buen estado fisico, ya que voy al Gym. Así que yo creó que debi haberme sumado 2 puntitos más y tener 24. Pero de todos modos soy Mesomorfo :)

    ResponderEliminar
  30. 21, casi un mesomorfo puro, pero me parece que vamos por ese camino.

    ResponderEliminar
  31. ectomorfo y mesomorfo 20

    ResponderEliminar