viernes, 5 de octubre de 2012

¿Tu abuela decía, "me duele la rodilla, va a cambiar el tiempo"? llevaba razón!

Pues si, como estáis leyendo en el titulo, personas que han sufrido lesiones articulares son capaces de predecir o pronosticar el cambio de tiempo. Y mi madre, la mujer del tiempo, que decía  "niño llévate paraguas, que va a llover, que me duelen las articulaciones , al igual que mi abuela, "osu niño, como me duelen las rodillas, eso es que va a cambiar el tiempo!".


Esto lo he encontrado en un articulo de la revista "Muy Interesante", el cual me lo paso mi amiga Laura al decirle que cuando hacia frió me dolía mi lesión de hombro (una lesión que sufrí hace unos meses, fue una subluxación de hombro), la tía se cachondea de mi, y le digo, eso tendrá que ver con el cambio de presiones en la articulación, y lo notamos por eso. pues acerté!

El articulo dice : "Javad Parvizi, del hospital universitario Thomas Jefferson de Filadelfia (EE UU), ha demostrado que los sujetos con dolores articulares pueden experimentar fluctuaciones en el nivel de dolor cuando se producen pequeños cambios en la presión barométrica, lo que les permite identificar cuándo se avecina una tormenta o un chaparrón"

Anda, quien nos lo iba a decir, si la abuela lo decía por algo! mas sabe tu abuela por vieja que por diabla, jajajaja.

En fin, para los que queráis leer el articulo completo, aquí el enlace:

http://www.muyinteresante.es/ilas-personas-con-dolores-articulares-puede-predecir-una-tormenta

Espero que os haya resultado interesante! un saludo!

1 comentario: